ENTREVISTAMOS A LAS ALUMNAS DE NUESTRO CURSO DE VERANO

El Pasado Viernes Pilates Vitae Escuela de Formación ha finalizado la formación intensiva de verano en Pilates Matwork, que realiza cada periodo estival.

Pilates Matwork es uno de los cursos que comprenden la formación completa PVTTP, parte de la cual se realizará este Otoño en Madrid.

Con la formación de Pilates Matwork, Pilates Vitae pretende transmitir al alumno que se está iniciando en esta disciplina la diversidad de líneas de trabajo y la necesaria vinculación de esta técnica con una base de quinesiología y biomecánica, introduciéndole a través del aprendizaje participativo en el Mundo Pilates, pero también en el mundo del entrenamiento de una técnica de corrección postural que a día de hoy practican millones de personas de muy distinto perfil, y que por lo tanto necesitan de adaptaciones y variaciones para su correcta ejecución. Por lo tanto, desde Pilates Vitae Escuela de Formación pretendemos formar profesores polivalentes y con gran amplitud de miras, que comprendan que detrás de la elección de un ejercicio hay siempre un razonamiento que ha llevado al profesor a elegir este y no otro.

Dos de nuestras alumnas, Nuria (Maestra en Educación físca y con un máster en Investigación en ciencias del deporte) y Yaiza (Graduada en CAFD y con varios máster a sus espaldas) han contestado a nuestras preguntas sobre la formación recibida para  transmitir su experiencia  en primera persona.

¿Ha cumplido la Escuela Pilates Vitae las expectativas?

“Las ha cumplido y superado. Me alegro muchísimo de haberos escogido”.

¿Qué opinas de la capacitación de los profesores?

“Me parecen muy buenos profesionales, algo que como graduada en CAFD valoro mucho”; “Pablo, que ha sido el profesor titular y con quien más horas hemos estado me parece un grandísimo profesor; sabe mucho pero también sabe transmitirlo”.

¿Crees que acertaste escogiendo Pilates Vitae para esta formación o crees que habrías aprendido lo mismo en cualquier otra escuela?

“No creo que sea posible aprender más, ni siquiera lo mismo en otra escuela. El esfuerzo que hacéis por estar al tanto en las últimas investigaciones, y aplicarlas al Método, no lo hace cualquiera; y simplemente el hecho de dirigir el Pilates hacia la salud y no hacia  lo bonito para mi es esencial”. “El hecho de que sea tan práctico y se nos exija impartir los ejercicios cada día  y prepararlas me ha hecho aprender mucho”.

Con respecto a la idea que tenías de qué era Pilates ¿ahora tienes la misma idea o la formación te ha transmitido otra visión?

“La formación ha cambiado totalmente mi forma de ver el Pilates, sobre todo desde el punto de vista del profesor. Estaba acostumbrada a ir a clases de Pilates en las que vale más la cantidad que la calidad, y sin embargo ahora, gracias a vosotros, he aprendido que es mucho más importante fijar unos límites con el fin de que el movimiento no pierda calidad”.

“Tengo la misma idea y tengo ganas de seguir formándome”

¿Te gustaría hacer más formaciones con Pilates Vitae escuela de Formación?

“Si, me encantaría. He descubierto que es una disciplina que me gusta mucho más de lo pensaba y ha sido gracias a vuestra forma de impartir el curso”. “Sí, me ha gustado mucho vuestra forma de trabajar y además considero que esta formación es muy interesante como complemento a mi formación deportiva”.