Pilates, Formación, Entrenamiento, Reaadaptación

Pilates Vitae Escuela de Formación en Coimbra

PILATES VITAE LANZA UN PROGRAMA DE TRAINING PERSONALIZADO PARA FORMADORES EN ESPAÑA Y PORTUGAL

Este fin de semana Pilates Vitae impartió la tercera edición del curso de “Experto en recuperación funcional a través del método Pilates” en Coimbra. Dicha formación es parte del programa Pilates Vitae Training que el estudio leonés celebrará en diversas localidades de España y Portugal.

La iniciativa formativa en Portugal surgió cuando conocimos a Fátima, la propietaria de Corpo Organizado en Coimbra, el pasado mes de Noviembre en Barcelona. Después de intercambiar opiniones y participar en el curso de formación que impartimos en la Ciudad Condal, Fátima nos invitó a desarrollar nuestro training y enfocarlo a un grupo de fisioterapeutas que trabajan con el método Pilates en Portugal.

Y os preguntaréis: ¿qué tiene de especial esta formación en Pilates? Os lo contamos.

En esta formación pretendemos dar un enfoque claro y basado en la evidencia científica. Planteamos una dinámica de entrenamientos que son beneficiosos en la recuperación de diferentes lesiones. También abordamos la importancia del sistema sensoriomotor y las herramientas más novedosas para mejorar el patrón motor.

Planteamos un curso con un amplio temario e impartimos las herramientas que utilizamos en nuestras clases de “readaptación al ejercicio” en nuestro estudio de Pilates en León. Tratamos las articulaciones del hombro, el codo, la cadera, la rodilla y el pie, e incidimos en optimizar las fases de entrenamiento y los objetivos de progresión en cada una de las fases.

Nuestro propósito es claro. Generar conocimiento y fomentar la disciplina y el aprendizaje de las herramientas necesarias para que el alumnado desarrolle cuando trabaje con personas que presenten carencias en dichas articulaciones, rangos de movimiento deficitarios, patrones de movimiento alterados y déficits de fuerza.

VENTAJAS DE FORMAR PARTE DE PILATES VITAE TRAINING

La Escuela de Formación Pilates Vitae ofrece formación desde 2014 y es una escuela reconocida por la (PMA). Nuestra Escuela de Formación ofrece una plataforma digital con soporte continuado para el alumnado. En ella respondemos a casos reales solicitados y guiamos las rutinas diarias.  

Nuestro alumnado de formación continua (CPTTP), puede interactuar directamente con los profesores, disfrutar de temarios amplios y medir su nivel de exigencia, además de beneficiarse de ventajas económicas y nuestra marca de garantía Pilates Vitae School.