Pilates, entrenamiento, Formación

PILATES VITAE TEACHER TRAINING PROGRAM

¿Conoces nuestro programa de formación integral?

Pilates Vitae Escuela de Formación lanza su programa integral de formación de Maestros de Pilates (PVTTP 2017/2018).

Nuestro deseo al fundar Pilates Vitae Escuela de Formación era lograr cambiar el panorama educativo en lo que respecta al Método Pilates introduciendo una base científica en nuestro método de trabajo, dejando de un lado las creencias y el realizar ciertos ejercicios “de manual” sin plantear cambios basados en la evidencia científica que enriquecerán nuestra práctica profesional.

 El crecimiento de Pilates Vitae Escuela de Formación nos ha animado a lanzar PVTTP, un programa de formación con dos años de duración y 472 horas de formación, de las cuales 238 son lectivas y el resto prácticas.

PVTTP es un programa con dos niveles de conocimiento:

  • En el PVTTP Comprehensive Level 1, nuestros alumnos conocerán los principios del Método Pilates y cómo esos principios son interpretados por la comunidad científica en el siglo XXI. Además, en este primer nivel nuestros alumnos aprenderán a desarrollar clases en Matwork, Reformer, Cadillac, Wunda y High Chair, Ladder Barrel y Spine Corrector, todo ello con adaptaciones de todos los ejercicios y añadiendo la inclusión de implementos en sus clases (Fitball, foam roller, softball, bandas elásticas, bosu, etc.).
  • En el PVTTP Comprehensive Level 2, el nivel de conocimiento profundizará hacia conceptos como la Recuperación funcional a través de Pilates, Pilates en los problemas de espalda, Pilates específico para mejorar el rendimiento y/o la prevención de lesiones en deportistas, Pilates preparto y postparto, conocimiento de la anatomía y de la biomecánica de una forma funcional y Pilates específico para niños, adolescentes y adultos mayores.
Image not found

Con el programa PVTTP completo serás un Maestro de Pilates totalmente preparado para enfrentarte a un abanico de clientes muy amplio, pudiendo elegir tu perfil de cliente en función de tus gustos o de la zona en la que tengas ubicado tu estudio.

Por otro lado, al completar una formación que supera las 450 horas, podrás presentarte al examen PMA®CPT, pero lo mejor de todo es que te presentarás con muchas posibilidades, ya que los conocimientos adquiridos te permitirán tener un elevado porcentaje de éxito en el examen… tu disposición y tus nervios harán el resto 😉

Además, te recordamos que por ser alumno de Pilates Vitae Escuela de Formación tendrás acceso directo a nuestra plataforma exclusiva para alumnos en la que colgamos artículos de interés y donde podrás plantear cualquier duda a nuestros formadores, que estarán dispuestos a resolverla en el menor tiempo posible.

Si ya has sido alumno o alumna de nuestra Escuela en alguna de las formaciones que hemos ofrecido en estos tres últimos años podrás beneficiarte de la convalidación de los cursos que ya hayas realizado.

Además, para poder llegar a todos y para facilitar el acceso a nuestra formación, hemos buscado las mejores localizaciones: Madrid, Sevilla, Barcelona, Bilbao…