Pilates, Formación

PILATES VITAE TEACHER TRAINING PROGRAM ON THE ROAD

El equipo de Pilates Vitae estuvimos en Barcelona el pasado fin de semana para impartir un seminario en el seno del programa de formación integral para profesores de Pilates "Pilates Vitae Teacher Training Program (PVTTP)".

Durante el fin de semana el alumnado asistente al Esstudi Pilates Sant Feliu formó parte del seminario Anatomía Funcional y Ciencia del Movimiento. En la escuela de formación Pilates Vitae. Desde Pilates Vitae la consideramos formación imprescindible para la impartición de clases de Pilates con garantías. 

Sonia Blanco, Directora de Pilates Vitae, considera la formación fundamenta gracias a las nociones de anatomía que se imparten y que son la base que cualquier profesional de la actividad física para la salud debe conocer, así como el desarrollo de las herramientas necesarias para la creación de dinámicas y disciplinas para implementar los ejercicios del Método Pilates.

Para Pablo García, profesor y diseñador de contenidos del PVTTP, no solo es importante el conocimiento de la anatomía, sino el hecho de poder integrar la funcionalidad del cuerpo humano con los conocimientos adquiridos en Biomecánica para controlar la mayor cantidad de variables posible a la hora de diseñar y prescribir ejercicios específicos para cada tipo de persona, ya que para Pilates Vitae el principio de individualización del entrenamiento debe regir por encima de otros principios mercantilistas; y tener nociones básicas de biomecánica ayudará a todos los profesionales a saber cómo adaptar cada ejercicio a las características personales de cada usuario.

Nos gustaría agradecer a Fernando Morán, director del Estudi Pilates Sant Feliu, su dedicación y acogida, la pasión y el trato amable que sin duda, nos ha entusiasmado. Nos veremos muy pronto de nuevo en Barcelona de la mano de Fernando.

El último año hemos viajado de Barcelona a Madrid, desde Oviedo a Bilbao y Coímbra en Portugal. Hemos compartido nuestra formación Teacher Training Program con personas entudiastas y dedicadas en cuerpo y alma a la mejora de la Técnica Pilates. Ahora regresamos a León donde impartiremos una formación intensiva en Pilates Matwork.

¿Aún no sabes qué es el Pilates Matwork? En esta formación aprenderás los ejercicios de Pilates Matwork incluídos en la guía de estudio de la PMA. Si estudias con nosotros en Pilates Vitae Escuela de Formación obtendrás la base de conocimientos necesaria para presentarte al examen PMA Certified Pilates Teacher.

La temática consistirá en adaptaciones, variantes, implementos, bases de anatomía y biomecánica a partir de clases tutorizadas. Además podrás visualizar y practicar con un alumnado real y aprenderás a diseñar tus propias clases con el fin de acceder al mercado laboral en Septiembre tras superar un examen teórico y práctico.