Pilates, Readaptación, entrenamiento

PON EN TU VIDA UN READAPTADOR PERSONAL

...Y SIÉNTETE COMO UN DEPORTISTA DE ÉLITE

Todos conocemos la figura del Readaptador Físico-deportivo dentro de los equipos de élite, entre  cuyas funciones están la valoración, supervisión y mejora del rendimiento del deportista, así como la prevención y recuperación de lesiones.

El readaptador es esa figura que, en constante comunicación con los profesionales sanitarios, tiene la función de prescribir los ejercicios que te ayudarán a superar con éxito una lesión, y lo más importante, esta prescripción de ejercicio realizada por el readaptador hará que tus estructuras físicas estén preparadas para volver a realizar deporte sin temer una recaída o recidiva de tu lesión.

Como sabemos, un gran número de lesiones se dan entre deportistas amateur. La falta de planificación del entrenamiento, una técnica inadecuada, recuperación incompleta o deficiente de lesiones anteriores entre otros muchos factores, puede provocar que el organismo no pueda soportar el esfuerzo al que es sometido provocando sobrecarga y lesión. Por ello, desde Pilates vitae, gracias a nuestro equipo multidisciplinar, hemos podido ofrecer respuestas satisfactorias a aquellos deportistas que se han acercado a nuestro estudio, y para ellos hemos creado este nuevo servicio de Readaptación al ejercicio.

A través de este servicio, nuestro equipo de Pilates Vitae valorará la situación actual del deportista con tres objetivos:

El primero de ellos, en caso de que el alumno solicite este servicio cuando se encuentra en pleno rendimiento, será conocer los valores en los que se encuentra en una situación óptima, para poder conocer estas marcas si el día de mañana sufre una lesión y comienza con un proceso de recuperación.

El segundo, iría enfocado hacia la prevención, mediante ejercicios de control motor y una adecuada planificación del entrenamiento.

El tercero, como recuperación funcional, teniendo en cuenta las fases necesarias para alcanzar una recuperación óptima y disminuir de manera importante el riesgo de recidiva que suele ser muy alto en este tipo de deportistas, por carecer de una figura que le presente las pautas necesarias para ello.

Pero no solo los deportistas requieren de este servicio. A nuestro estudio Pilates Vitae en León acuden cada día más personas que, sin saberlo, lo necesitan previamente a comenzar con sus clases de Pilates o en algún momento de su vida, por alguna lesión o caída.

Por ello, ponte a punto y antes de retomar de nuevo tus clases de Pilates busca la reprogramación que más se adapte a tus necesidades para realizar un entrenamiento de forma óptima y evitar riesgo de sobrecargas o recaídas.

¿Quieres probarlo? reserva tu cita aquí

Sonia Blanco.

Profesora de Pilates PMA CPT 11285

Directora de Pilates Vitae Estudios y Pilates Vitae Escuela de Formación.