¿Quieres ofrecer el mejor servicio en tus clases privadas?

Todos sabemos lo difícil que es hacer entender a aquellos alumnos que presentan dolores, limitaciones o alto riesgo de lesión, lo importante que es un entrenamiento acorde a sus necesidades; pero también es verdad que a veces el servicio que contratan no cubre sus expectativas.

¿Cómo podemos cubrir esas expectativas? ¿Cómo podemos hacer ver a nuestro cliente que su esfuerzo es revertido hacia una mejora real en su calidad de vida? Siendo grandes profesionales, y esto sólo se consigue teniendo los conocimientos necesarios para saber aplicar a cada tipo de clientes, a parte de amar el trabajo que realizas, creer en él y saber transmitirlo.

READAPTACIÓN FISICO-DEPORTIVA A TRAVÉS DE PILATES.

En esta formación conoceremos las herramientas para recuperar y/o prevenir lesiones tanto en personas sedentarias como en deportistas a nivel de los miembros superiores e inferiores, ya que la formación enfocada hacia la columna vertebral la impartimos en el curso de Pilates en los problemas de la espalda (ver info).

También conoceremos técnicas de entrenamiento para readaptar aquellas lesiones que no permiten al alumno entrenar con garantías en un grupo o en otra disciplina deportiva, o bien desarrollar sus tareas cotidianas por limitación o dolor.

Si realizas entrenamientos privados en tu estudio sabes lo importante que es conocer la diferencia en la planificación para una persona con “dolor en las caderas”, porque no es lo mismo una sacroileitis, una trocanteritis, una artrosis de cadera o una cadera en resorte. O las diferentes adaptaciones necesarias  para una alteración en el hombro, porque no es lo mismo una tendinitis del supraespinoso, un síndrome cruzado superior o una alteración del patrón motor en la mecánica del hombro como puede suceder ante una disquinesia escapular; y si impartes clases grupales, es importante que sepas cuáles de estas alteraciones pueden recibir adaptaciones en tus clases de Pilates y cuáles es preferible derivar  a clases privadas, hasta ser readaptadas y que el alumn@ pueda volver a tus clases con garantías.

Esta formación forma parte del programa de cursos para ser Técnico REC®.  

A través de nuestra formación REC® pretendemos enseñar al futuro Técnico REC® a manejar aquellas herramientas relacionadas con la anatomía, la biomecánica, la patología, las alteraciones neuromusculares y el entrenamiento. Mediante test de valoración que nos permitan conocer la situación del alumno y hacerle a su vez partícipe de su propia evolución. Conocere los métodos de entrenamiento más efectivos y a la vanguardia validados científicamente así cómo el tipo de contracción, la carga y la progresión adecuadas para cada caso.

Sonia Blanco

Experto Universitario en prevención de lesiones y readaptación físico-deportiva

PMA®CPT Nº11285

CEO Pilates Vitae

CEO Pilates Vitae Escuela de Formación

Pablo García

Grado en CAFD y Maestro de Educación Física

Experto Universitario en prevención de lesiones y readaptación físico-deportiva

PMA®CPT Nº14285

Metodología Pilates Vitae Escuela de Formació