Pilates Vitae, Entrenamiento, ejercicio

Vuelta al cole Pilates

Comienza septiembre e, irremediablemente… ¡la vuelta al cole! Vuelta al trabajo y con ello vuelven también las clases de Pilates.

En primer lugar, desde Pilates Vitae felicitamos  a todos esos alumnos que han conseguido mantener la constancia, logrando reducir al mínimo el tiempo de parón veraniego, venciendo así todas las tentaciones que surgen en esta época del año o, mejor dicho, sabiendo compaginarlas con el cuidado de su cuerpo.

Para aquellos que se reincorporan, a las clases después de unos meses de playa y terrazas (con sus cervecitas correspondientes…), decirles que no están tal y como lo dejaron en junio, como advertimos en entradas anteriores, se han producido desadaptaciones (pérdidas de fuerza, flexibilidad, equilibrio…). Con lo cual, a tomarse la vuelta con calma, y progresivamente se irán produciendo mejoras, si el entrenamiento es adecuado y dirigido siempre por profesionales.

También es época para los propósitos de “nuevo curso”, y qué mejor objetivo que abandonar el sedentarismo, dejar de ir del trabajo al sillón y del sillón al trabajo y abandonar esas posturas que tanto mal hacen a nuestra columna. En este tipo de población cobra mayor importancia la progresividad paulatina del entrenamiento, ya que son frecuentes las lesiones al comenzar el ejercicio aumentando, de manera brusca, la intensidad. Y, si estás pensando en iniciar una actividad, ¿qué mejor que el Pilates?

¿Y por qué Pilates? No sólo está “de moda” desde hace más de 15 años en España, sino que además hay diversos estudios científicos que revelan los múltiples beneficios que proporciona su práctica adecuada y constante; en uno de ellos, realizado recientemente por Tolnai et al. (2016), se tomó una población sedentaria con la que practicaron Pilates durante 10 semanas. Tras finalizar estas, y comparando con el grupo de control, se detectaron mejoras en la composición corporal, equilibrio flexibilidad y fuerza, además de mejoras a nivel psicológico. Así que está de moda, y no dejará de estarlo, porque aquellos que lo practican sienten sus beneficios. Así que no lo dudes, y ¡comienza a practicar Pilates!

Escrito por: David Diaz Blasco.

Graduado en CAFD.

Profesor en Pilates Vitae.

Profesor adjunto en Pilates Vitae Escuela de Formación.