Readaptación, Pilates, Entrenamiento, Deporte

¿What is REC®?

¿Qué es REC®?

REC® es un nuevo proyecto que encarna la filosofía Vitae, sus siglas resumen una conjunción de técnicas de acondicionamiento físico que llevamos años aplicando en sesiones individuales a las que ahora Vitae da forma con REC®.

El objetivo de REC®  es optimizar o readaptar el patrón motor del entrenado mediante técnicas muy diversas; entrenamiento neuromotor, skill training, entrenamiento funcional, mejora de la técnica individual etc., bien para tareas de la vida diaria o para gestos específicos del deportista.

A diferencia del entrenamiento personal, tal y como lo conocemos, estas clases están orientadas hacia aquellas personas que no solo buscan mejorar su rendimiento, fuerza o calidad de vida, sino que también se preocupan por la prevención de lesiones o tienen la necesidad de modificar patrones mal aprendidos. Además, cualquier persona, deportista o no, que haya sufrido una lesión, encontrará en REC® el elemento ideal para volver a su estado de forma y/o salud previo a la lesión.

Estas clases son diseñadas por Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Expertos Universitarios en Prevención y Readaptación Físico-Deportiva, además de tener una base importante en las últimas tendencias en entrenamiento neuromotor.

¿A quién van dirigidas?

Cualquiera puede beneficiarse de REC® aunque existen dos grupos de personas que principalmente buscan este programa de entrenamiento.

Por un lado REC® se presenta como una herramienta de entrenamiento coadyuvante para el deportista. Se mejoran los parámetros de salud deportiva para realizar así las actividades  propias de su deporte de manera competente a la vez que se restablecen y mejoran  los patrones motores generales y específicos del deportista garantizando el rendimiento deportivo.

Por otro lado, el usuario de a pie, mediante REC® tendrá la posibilidad de mejorar su calidad de vida gracias a la aplicación de las últimas tendencias de entrenamiento extraídas de la investigación científica en las ciencias del deporte en el S.XXI; por ejemplo, una mujer con tendinopatía en el manguito de los rotadores, que implica movilidad reducida en el hombro, contará con la ayuda, asesoramiento y control de un Readaptador Físico-Deportivo, figura que hasta el momento sólo existía en clubes deportivos, federaciones y deportistas de élite. Gracias a REC® deportistas amateur o de élite, que no cuenten con un Readaptador Fisico-Deportivo podrán disfrutar ya en León de sus múltiples beneficios.

En REC® organizamos programas de entrenamiento de acuerdo a las necesidades individuales, seas deportista o no. Lo que nos ayudará a mejorar continuamente las capacidades de coordinación básicas, la fuerza, la propiocepción, la agilidad, la movilidad articular, etc. ayudando de esta manera a mejorar los tres componentes esenciales de REC®, Readaptación, Entrenamiento y Calidad de vida.

Sonia Blanco

Experto Universitario en prevención de lesiones y readaptación físico-deportiva

PMA®CPT Nº11285

CEO Pilates Vitae

CEO Pilates Vitae Escuela de Formación

Pablo García

Grado en CAFD y Maestro de Educación Física

Experto Universitario en prevención de lesiones y readaptación físico-deportiva

PMA®CPT Nº14285

Metodología Pilates Vitae Escuela de Formación